Un Pedacito de Mimosa

Petita Mimosa es un espacio de crianza en el que acompañamos a los infantes desde una mirada respetuosa que les permita ser y expresarse con libertad. Creemos que a esta edad el mejor lugar donde pueden estar los niños es en su propia casa, por ello nos esforzamos en crear un lugar que represente la continuidad del ambiente familiar, ofreciendo a cada pequeño una relación cálida, estrecha y segura, donde la actividad autonoma resulta una fuente de placer. Ponemos especial atención en el entorno, en nuestra voz y en los materiales que rodean a los niños con el objetivo de mantener la harmonia y conseguir que se sienta seguro y cómodo.

La escuela es un lugar tranquilo y cálido donde acompañamos un grupo reducido de niños y niñas para que puedan desplegar su propio movimiento en libertad. El acompañamiento se realiza desde el amor, la ternura y la consciencia, respetando los ritmos de crecimiento individuales según la edad y momento madurativo.

El dia a dia transcorre como en una casa, donde los pequeños aprenden a través de la experiencia en un entorno seguro, libre y de respeto. Tan importante como el movimiento libre es alimentar la imaginación y la creatividad a través del juego, los cuentos, los juegos de dedos, las canciones, las actividades artísticas… Cuando un niño descubre algo por su cuenta las conexiones neuronales que crea son más ricas, complejas y sólidas. Debido a esto el cómo aprendemos algo es más importante que lo que aprendemos en si.